Que es el posicionamiento natural

 

El objetivo de posicionar una web es aparecer en las posiciones más altas  de los resultados de búsqueda según unas palabras clave

 

Supone optimizar la estructura de una web y su contenido, así como la utilización de diversas técnicas denominadas linkbuilding, linkbaiting o contenidos virales, aumentando la notoriedad de la web, debido al aumento de menciones.

posicionamiento-natural

La optimización se realiza en dos sentidos:

Interna
Mediante mejoras en el contenido. Mejoras técnicas en el código, ccesibilidad, etc.

Externa
Se busca mejorar la notoriedad de la web mediante referencias a ella. Esto se logra fundamentalmente a través de links.

El posicionamiento orgánico o natural, en España, se desarrolla básicamente en torno al buscador Google, debido a que supone más del 90% del volumen total de búsquedas.

El posicionamiento en distintos buscadores, como Bing o Yahoo, requiere de distintas técnicas, aunque sus algoritmos de búsqueda son similares.

También nos referimos a posicionadores o SEOs para definir las personas que realizan este tipo de trabajo.

Cabe destacar que los buscadores, suelen mostrar resultados orgánicos o naturales en un área, a la par de resultados de pago (generalmente en la banda derecha)

El posicionamiento en estas áreas de , requiere de un pago, tales como Adwords o Microsoft Ad Center, y se conoce como SEM (Search Engine Marketing).

 

fuentes:
WIKIPEDIA

Comparte

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn